Martín Villegas zapatero que hacía realidad los diseños del expresidente Vicente Fox
Martín ha creado botas para personalidades como Vicente Fox, bandas como “Los Sebastianes” y actores de películas como Wild Wild West con Salma Hayek y Antonio Banderas.
Desde los 7 años de edad, Martín trabajó para la fábrica Fox durante 23 años donde comenzó haciendo mandados para los trabajadores y luego se convirtió en un pespuntador experto.
Gracias al apoyo del personal de la fábrica, Martín logró terminar sus estudios hasta la preparatoria abierta. Este zapatero, al adquirir la habilidad y experiencia necesaria decide emprender su propio negocio “Changarro Villegas” con la distinción de poder hacer lo que otros no pueden como diseñar zapatos para personas con diabetes y artritis.
“Fox siempre fue de botas y cuando ocupaba unas me buscaba su sobrino Cristóbal y yo se las hacia y a Vicente se le quedó, vamos al changarro y era muy famosa su frase en los los discursos y de ahí nació” recordó.
El reto más complicado para este zapatero fue diseñarle unas botas de charol a Fox en solo dos días, ya que viajaba para España. La fabricación de unas botas puede tomarle a Martín hasta una semana, ya que su producto se hace totalmente artesanal.
Al ser confeccionador de botas para el expresidente, se dio a conocer de boca en boca, con su capacidad en la fabricación de calzado y así logró llamar la atención de la empresa West Coast Style en Estados Unidos donde su primer pedido fue de 125 pares de botas; actualmente es su principal comprador.
“Lo que me gusta es ver a la gente feliz por el servicio que le damos, eso es lo que me encanta, independientemente del producto a veces los rostros de la gente te dicen mucho y yo ahí es donde valoro el esfuerzo que hacemos” concluyó con una sonrisa.