Magdalena Jauche: Mujeres que logran sus sueños

La mejor amiga de una mujer debe ser otra mujer. Con ese objetivo se creó la plataforma ideal para impulsar los sueños de toda una comunidad

A sus 31 años, Magdalena Juache es un ejemplo de emprendimiento para Latinoamérica. En 2015, aprovechó sus conocimientos como mercadóloga y fundó la ONG llamada Empowerment Girls México, que guía a las mujeres en el proceso de crear su propio negocio.

“Empowerment va dirigido a esas mujeres que se sienten solas, pero que tienen grandes sueños”, describió la leonesa. Una de sus metas es que su voz llegue hasta las niñas y adolescentes, para que toda su vida tengan la confianza de lograr sus sueños y derriben las barreras que se lo impiden.

“Las mujeres ocupan solamente el 6% del mundo de los negocios, imagínate el mundo de oportunidades que mujeres tan creativas y talentosas se están perdiendo, somos un capital humano que no está tan impulsado”, explicó.

Gracias a la creación de este proyecto, Jauche fue seleccionada como Embajadora de la Juventud en León. Ha logrado impartir conferencias en universidades locales hasta llegar al Foro Económico Mundial (WEF) en 2021 y, próximamente, al Parlamento Mundial de la Mujer.

“Cuando di la conferencia en el WEF, me llegaron muchos mensajes de chicas colombianas que se sintieron identificadas con mi historia. Yo sigo viendo que en América Latina todavía nos falta muchísimo, y me motiva el saber que una palabra mía pudo tocar el sentimiento de una mujer y que por eso se atreve a cumplir sus sueños”, concluyó.

TRES DATOS SOBRE EMPOWERMENT GIRLS MÉXICO

  • Cinco generaciones han egresado de su academia de negocios.
  • 500 leonesas han participado en sus talleres y eventos.
  • Tienen una comunidad de 68 mil personas en redes sociales.

EMPRENDE ENTRE MUJERES

https://www.facebook.com/empowermentgirlsmx

— No te pierdas