Llenará María Katzarava con su voz, el escenario

La soprano está de visita en León para protagonizar “Aida”, la primera producción operística de la temporada 2023 del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña
Foto: Antonio Partida.

La soprano se encuentra en la Ciudad del Calzado para protagonizar “Aida”, la primera producción operística de la temporada 2023 del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

En el 4 de Guanajuato conversamos con ella sobre esta puesta en escena y sobre su carrera.

”Me siento muy contenta, muy feliz de poder volver a este teatro, uno de los más importantes de Latinoamérica, y qué mejor que con ‘Aida’, una obra que es una de las más emblemáticas de Verdi”, compartió la soprano momentos después de su primer ensayo arriba del escenario.

Ésta será la tercera vez que la maestra Katzarava interpretará a este personaje; la primera vez fue en la Royal Opera House de Estocolmo, en 2018, y la segunda, en Erl de Austria en 2019; por lo que será la primera ocasión que la presente en su País.

El montaje escenográfico es donación de San Diego Ópera y, a decir de la soprano, “es monumental, preciosa”.

Además del gran elenco y la música de la Orquesta de la Universidad de Guanajuato, por lo que aseveró que es una puesta “imperdible”.

— No te pierdas