Las grandes reuniones ocurren en León

La ciudad guanajuatense ha despegado en la organización de eventos deportivos y de entretenimiento, pero también empresariales. Esto le da una imagen positiva a la ciudad

La crisis derivada por la pandemia está quedando atrás. Los formatos híbridos continúan, pero la balanza se inclina cada vez hacia lo presencial. El turismo de reuniones se está recuperando. Al cierre de esta edición, la Dirección de Hospitalidad y Turismo tiene 106 eventos registrados para el resto del año

¿Qué ofrece León por sobre otros sitios? Yazmín Quiroz López, titular de la dependencia municipal, señaló que la ciudad se encuentra entre los cuatro principales destinos en un radio de 400 kilómetros a la redonda para realización de eventos gracias a su ubicación geográfica; además, agrupa el 53% de las unidades económicas de México. Estas ventajas permiten atraer un 30% más de eventos que otros lugares similares.

Quiroz López también destacó que un factor determinante es el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Las cinco aerolíneas que nos conectan con 10 destinos internacionales, ocho nacionales y sus 171 vuelos semanales, facilitan la llegada de congresistas, ponentes e industriales nacionales e internacionales.

La funcionaria refirió que se atiende más a los segmentos médico, educativo y deportivo, los de cultura y entretenimiento se fortalecen. La actividad se concentra en el Distrito Mx, zona en la que hay 18 hoteles con 2 mil habitaciones, además de entretenimiento, zona comercial y de negocios.

En el rubro del ocio, aparecen el Centro de Ciencias Explora, el Parque Metropolitano, el Zoológico de León o el Acuario del Bajío; mientras que el nicho comercial incluye las tiendas outlets y Zona Piel, que suman valor al esparcimiento y actividades alternas de estos congresos y reuniones; eso sin contar al Centro Histórico y todas las actividades que ofrece. 

La titular de Hospitalidad y Turismo destacó que la ciudad se está postulando para ser sede de varias actividades los próximos años. Mientras se recupera paulatinamente la presencialidad, se enfocarán en lo ya programado, sobre todo para el último cuatrimestre del año, que concentra una buena parte de las actividades. Sobre la asistencia, se estiman más de 4 millones 780 mil personas a los 106 eventos.  

Cabe señalar que la Administración Municipal leonesa tiene programas y acciones que ejecuta la Secretaría para la Reactivación Económica, que han beneficiado al sector turismo y de servicios en este periodo. Para la ciudadanía en general, hay programas de capacitación y competitividad, además de que el sector servicios ha sido beneficiado también.


 

NUMERALIA DEL TURISMO EMPRESARIAL Y DE REUNIONES

 

57 congresos, convenciones y exposiciones especializadas

20 eventos deportivos

20 festivales y esparcimiento

9 exposiciones de consumo

106 eventos registrados al cierre de mayo

LOS JUEGOS EMPRESARIALES LLEGAN A GUANAJUATO

En León, viviremos toda la emoción y adrenalina deportiva este año con grandes eventos. Uno de ellos ya está en puerta y será transmitido por TV4, se trata de los Juegos Empresariales Nacionales y Mundiales, cuya organización está a cargo de la Federación Mexicana del Deporte Empresarial. 

Del 7 al 10 de julio disfrutaremos de la fase nacional y del 6 al 10 de diciembre, el gran evento mundial. En ambas ediciones serán 25 las disciplinas a las que los deportistas tendrán acceso.

Las sedes para la competencia son puntos estratégicos como el Macrocentro León 1 y la Unidad Deportiva “Enrique Fernández Martínez”.

Todas las empresas de México y de diferentes países podrán participar. Con ello se incentiva la salud y los buenos hábitos entre sus colaboradores, así como el trabajo en equipo y la integración empresarial.

¿Quieres más información? 

Escribe a contacto@rallymex.com

— No te pierdas