Lanzan al mundo anzuelo turístico

En Guanajuato se difunden sus Pueblos Mágicos y además revalidan su pacto con los vecinos del Centro-Occidente y estrecha lazos con Yucatán para atraer más viajeros
Foto: Especial.

México renueva fuerzas para impulsar el turismo en sus 32 estados después de que el sector fuera golpeado por la pandemia.

Lo anterior gracias a uno de los eventos más importantes del País el Tianguis Turístico, que en su edición 2021 se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.

Entre los acontecimientos destaca la ratificación del “Pacto Centro Occidente por el Turismo” que firmaron Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

El objetivo es atraer más visitantes, en especial a los 34 Pueblos Mágicos de estas seis entidades, para reactivar la economía.

PARTICIPACIÓN ESPECIAL

En esta ocasión, Guanajuato promovió su turismo de aventura, uno de los favoritos entre sus viajeros, pues el Estado cuenta con 32 áreas naturales donde se puede practicar desde senderismo hasta cañonismo.

También dio a conocer sus seis Pueblos Mágicos, en especial el trabajo de los artesanos de Comonfort y la gastronomía y las fiestas de Salvatierra.

Asimismo, la Entidad refrendó un convenio con Yucatán para impulsar el turismo, con cápsulas y campañas de ambos destinos. También facilitarán su conexión de vuelos, por lo que tendrán nuevas rutas aéreas.

Como muestra de agradecimiento y de colaboración, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, entregó a su homóloga Michell Fridman un molcajete, labrado por artesanos comonforenses.

A su vez, la Secretaria de Fomento Turístico yucateca le dio a Álvarez Brunel un kit de regalos yucatecos, entre los que incluían miel de abeja melipona, gin, licor de chile habanero, mielera y un Duende Maya Aluxe Aluxín.

— No te pierdas