La primera vacuna de millones

El pasado mes de enero llegó la primer vacuna a Guanajuato, pero ¿conoces a la primer vacunada? Conócela.

La espera terminó. Por fin llegaron a Guanajuato aproximadamente 24 mil dosis de vacunas en dos entregas, para aplicarse al personal de salud que atiende directamente a los enfermos de SARS-CoV-2.

Marisol Meza Franco, enfermera del Hospital General de León, fue la primer guanajuatense en recibir la vacuna; un poco nerviosa por estar ante personal de la institución y medios de comunicación, recibió la inyección. “Espero que a mis compañeros también les toque su turno”, comentó esperanzada.

Ella, al igual que médicos, enfermeros y camilleros, ha pasado meses cuidando a los enfermos de Covid-19, sin importar si es de día, noche o madrugada.

Marisol ya estuvo enferma de coronavirus y a pesar del gran riesgo que sigue corriendo por estar cara a cara con la enfermedad, afirma que decidió ser enfermera porque le gusta el altruismo y seguirá ayudando a quien lo necesite.

Por todo lo que ve a diario en el tratamiento a los enfermos de Covid-19, pero sobre todo su muerte, pide a los guanajuatenses que se queden en casa, ya que los hospitales están al tope de su capacidad. “No es fácil para nosotros ver tanto [dolor], ni para todos los familiares de los pacientes que fallecen”, comentó.

— No te pierdas