La Fiera se come al mundo
El Club León conquistó su primer título internacional, al coronarse campeón de la Leagues Cup 2021 frente a Seattle Sounders

La Fiera quería y necesitaba una revancha. Sus últimos intentos por trascender fuera de México habían fracasado. En dos años, de manera consecutiva, el conjunto esmeralda fue eliminado en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

En ambos partidos fue superado por un equipo de la MLS. Una nueva oportunidad llegó junto a la denominada Leagues Cup, que celebraba durante el 2021 su segunda edición. Cruz Azul se convirtió en el primer campeón de la edición del torneo que une a la Liga MX con la Major League Soccer.

Tras un año de ausencia por la pandemia, el torneo regresó para disputarse en territorio estadounidense.

El León de Ariel Holan poco a poco tomaba forma. El camino al título esta vez sí fue sencillo. En su primera aparición goleó al Sporting Kansas City, dominó el duelo de principio a fin.

Los extranjeros encabezaron la fiesta de goles, prácticamente toda la artillería ofensiva fue determinante para el resultado.

Santiago Colombatto, Omar Fernández en un par de ocasiones, Ángel Mena, hasta los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila, aportaron al marcador para demostrar que el equipo iba en serio por el título.

En la antesala al campeonato se encontraron a los Pumas, un equipo que tras la última final de Liga en diciembre del 2020 ha ido en franco
descenso.

Los verdes ratificaron su posición de favoritos derrotando a los Universitarios. Con poco ruido en torno a este duelo, Holan fue determinante y mandó a su mejor cuadro para encarar en Las Vegas al Seattle Sounders de la MLS.

Y más allá del valor de este trofeo, ambos equipos dieron una gran versión en el terreno de juego que concluyó con el primer título internacional del cuadro verdiblanco.

Ahora a la Liga de Campeones con un título internacional y ocho nacionales de la Liga Mx, en el 2022 León participará en la liga de campeones de la CONCACAF.

dm

— No te pierdas