Invita Orquesta Típica a celebrar su 50 aniversario

Para festejar se realizará un ciclo de conciertos interactivos en los que la ciudadanía podrá ser parte activa y no solo espectadores
Foto: Especial.

La Orquesta Típica de León celebra su aniversario de oro con un ciclo de conciertos interactivos en los que la ciudadanía podrá ser parte activa y no solo espectadores.

Esta agrupación musical adscrita al Instituto Cultural de León, invita a los ciudadanos a participar en los conciertos que se llevarán a cabo los últimos viernes de cada mes, a partir de este 29 de julio, en punto de las 6:00 de la tarde en el quiosco de la Plaza Principal.

Los interesados podrán participar en el concierto ya sea cantando, bailando o ejecutando algún instrumento musical; solamente tienen que llegar con anticipación a la presentación e informar al director en qué consistirá su número.

La Orquesta Típica de León se fundó el 1 de agosto de 1972. Desde entonces se ha convertido en un elemento importante del paisaje sonoro del primer cuadro de la ciudad zapatera.

Actualmente es dirigida por el maestro José Alexander Carrillo Jaimes con cuya batuta dirige a 14 músicos quienes interpretan piezas de la tradición musical mexicana, vals, polkas, pasodobles y música española y francesa.

— No te pierdas