Innova tecnología por desaparecidos en Guanajuato

La plataforma digital desarrollada para la Fiscalía del Estado, que agiliza el procesamiento de datos, fue premiada
Foto: Especial.

La Plataforma Integral para la Localización de Personas desaparecidas, de la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, logró un primer lugar por parte de CIO México, empresa líder de tecnologías de información.

El programa permite bajar al menos 30% el tiempo de procesamiento de información sobre personas desaparecidas y la atención a la ciudadanía en 50%, con el sistema de videodenuncias en tiempo real.

“Nos ha sido difícil ser escuchados en Salamanca, el Alcalde no hace nada, pero sí hemos tenido ayuda por parte de la Fiscalía de Guanajuato”, comentó un integrante del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Al recibir una solicitud a través de la plataforma, la Fiscalía comienza con el despliegue de protocolos de identificación, apoyándose con la comparación biométrica por huellas y rostro, Banco de Genética, búsqueda interinstitucional y Control de Expedientes de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas.

CIO México reconoció también a la Fiscalía por la generación de la Cédula de Perfil Genético para los familiares, en línea directa, de personas no localizadas, que están relacionadas con alguna carpeta de investigación, en curso, del Ministerio Público.

 

— No te pierdas