Incrementan ventas por celebración a la Virgen de Guadalupe

Las ventas de artículos religiosos en León incrementan debido a las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, impulsadas por la alta demanda de imágenes y figuras religiosas
Foto Especial

La cercanía de la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, ha llevado a un notable aumento en las ventas de artículos religiosos en el centro de León.

Durante todo el año una de las imágenes más buscadas es la advocación mariana de Guadalupe, sin embargo en las primeras semanas de diciembre su venta aumenta un 80% en el establecimiento La Divina Luz.

El comerciante Francisco Rangel explicó que los clientes suelen adquirir figuras de diferentes tamaños, desde bultos de 30 cm hasta un metro de altura, principalmente para decorar sus hogares.

“En material de fibra de vidrio tenemos tamaños de hasta 1.90 metros. Principalmente los adquieren para iglesias, son personas que a veces los donan, pero también gente que tiene fincas y piden este tipo de figuras de San Judas y la Virgen de Guadalupe, más por la festividad”, agregó.

Por su parte, Héctor Espinosa, encargado de ‘La Misericordia, artículos religiosos’, también ha notado un repunte en las ventas, que ha alcanzado un 20% en comparación con meses anteriores.

Generalmente, la gente se lleva imágenes más pequeñas para regalar, aunque también hay quienes eligen cuadros grandes para donarlos a sus parroquias”, comentó Espinosa.

Los vendedores de estas imágenes religiosas comentaron que las más populares durante todo el año son la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, así como la Virgen de la Luz, Nuestra Señora de la Dulce Espera, San Miguel Arcángel y el Señor de la Divina Misericordia.

Los precios de las imágenes de la Virgen de Guadalupe en los comercios del centro oscilan entre los 200 y 600 pesos para tamaños menores de un metro.

La festividad del 12 de diciembre no sólo es relevante en la religión católica y en la cultura mexicana, sino que también es importante para el comercio local.

— No te pierdas