Habrá Eco-Resorts cerca de León

Es para quienes buscan un momento de introspección, de conexión con la naturaleza y de convivencia con otras culturas
Foto: Cortesía.

LUNAH Eco-Resorts es un desarrollo hotelero amigable con el medioambiente y con las comunidades en las que se establece; surge como respuesta a la necesidad imperante de cuidar la naturaleza, a una nueva forma de hacer turismo y, sobre todo después de las lecciones que dejó la pandemia por Covid-19.

Horacio Peña, director general de LUNAH, explicó que en su carrera como desarrollador inmobiliario tradicional, la pandemia fue un golpe de timón que lo llevó a querer hacer un cambio, aunado a que los viajeros tienen cada vez más interés en involucrarse con la comunidad que visitan; también en un esfuerzo de encaminarse al objetivo cero impacto que la agenda 2030 incluye.

Foto: Cortesía.

Es por ello que busca transformar la experiencia turística en una experiencia de vida para quienes buscan un momento de introspección, de conexión con la naturaleza y de convivencia con otras culturas.

En ese sentido, dentro de los resorts se ofrecen actividades de bienestar personal y espiritual. Además, se busca generar una comunidad participativa con las personas que radican en el lugar; no solamente generan empleos, sino que las involucran directamente de manera respetuosa.

“Buscamos desarrollar comunidad, llegamos y hacemos un diseño enfocado en la sustentabilidad y buscamos juntarnos con la comunidad para desarrollar el proyecto en conjunto; es decir, que las personas que viven en la región en la que estamos se vuelvan parte del proyecto. Fomentamos el emprendedurismo y haciendo aportaciones para la misma comunidad para mezclarnos y no llegar a invadir los espacios”, ahondó Horacio Peña.

Foto: Cortesía.

Hay opciones de corta, mediana y larga estancia en villas o habitaciones construidas con biomateriales como bambú, giles, blocks de tierra comprimida, arcilla de la región, entre otros que generan una erosión de suelo de solo 3% ; además de que son construcciones sustentables.

Actualmente hay dos resorts en operación: en Avándaro, Valle de Bravo y en Xcacel, Tulum. Siete más en construcción, dos de ellos muy cercanos a León: uno en la Sierra Gorda de Querétaro y otro en San Miguel de Allende, Guanajuato que se espera esté listo el siguiente año.

— No te pierdas