Es momento del des-ayuno

Abstenerse sirve para metabolizar los alimentos 'almacenados' en la activación física, pero se debe tener precaución
Foto: Louis Hansel en Unsplash.

En los últimos años, el concepto de “ayuno intermitente” ha ganado popularidad entre los amantes del fitness. Sin embargo, no se trata de una dieta sino de una estrategia de alimentación que busca reducir peso.

La Nutrióloga holística, Maya Andrade, explicó que la función de los ayunos es utilizar la energía para metabolizar los alimentos que consumimos, por lo que este método puede abonar a la quema de grasa.

El plazo de ayuno más sencillo de adaptar a nuestra rutina es el de 12 horas, lo que nos permite consumir alimentos durante el mediodía restante. También existen ayunos de 16 horas con una ventana de 8 horas para consumir alimentos.

Algunas personas prolongan estos ayunos hasta 24 horas, pero, por temas espirituales. Sin embargo, advirtió que el ayuno intermitente no es para todos: “No siempre el comer menos te va a ayudar a conseguir tus objetivos.

Primero hay que conocer cuál es tu biotipo, cómo están tus niveles y qué tipo de alimentación consumes después de salir del ayuno”. “Depende de tu biotipo: Por ejemplo, quien tiene un cuerpo endomorfo, por su resistencia a la insulina baja, no podrá adaptarse a periodos largos de ayuno y puede comenzar a tener descompensaciones”, advirtió la experta.

— No te pierdas