En Guanajuato la educación, no se detiene

Madres, padres, tutores, docentes y estudiantes estamos unidos más que nunca a través de todos los medios de comunicación disponibles para que las niñas, niños y jóvenes continúen con sus aprendizajes desde su casa.
Dra. Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación

Para quienes no cuentan con acceso a las tecnologías de la información, con el apoyo de TV4, desarrollamos la barra programática Aprende en Casa, ofreciendo contenidos educativos de alto contenido pedagógico.

Destaca la colaboración con TV4, en donde se generó un espacio de orientación y apoyo a la comunidad educativa durante la contingencia sanitaria, mediante la coproducción del programa RecreaTV, transmitido de lunes a viernes por el canal 4.3 y por redes sociales de la SEG.

Con 190 programas al aire RecreaTV fue nominado en la categoría de Mejor Programa Educativo por los Premios a la Televisión de América Latina.

Y, con el objetivo de que nadie se quede fuera, ni nadie se quede atrás, distribuimos más de 900 mil cuadernillos impresos a escuelas multigrado y en zonas rurales y de difícil acceso para preescolar, primaria, secundaria, especial, migrantes, aula hospitalaria y educación indígena. Por su alto contenido educativo, también se pusieron a disposición de los guanajuatenses en forma digital.

Emprendimos jornadas intensas de capacitación en tecnologías de la información y comunicación a miles de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, poniendo a su disposición, además, más de 1 millón 123 mil cuentas de e-mail educativas que contienen aplicaciones que facilitan la comunicación personal, familiar y con sus docentes.

La corresponsabilidad entre la familia y la escuela en la educación cobra más sentido que nunca, sin duda que, estamos a la distancia, pero más unidos que nunca.

La educación de Guanajuato avanza gracias a las firmes decisiones tomadas; a las acciones emprendidas y al esfuerzo concertado y conjunto con una sociedad vigorosa, activa y participativa, que ha echado mano de todo su talento, creatividad e innovación para lograr la continuidad de los programas y acciones en educación de niñas, niños y jóvenes.

La Grandeza de Guanajuato, está en una comunidad educativa corresponsable, que trabaja en equipo en favor de la educación. Sigamos trabajando unidos y juntos, solo así lograremos que nuestros hijos y estudiantes logren los aprendizajes esperados.

 

— No te pierdas