El estilo de la Reina Isabel, la realeza del color

Durante sus 70 años de mandato y con 96 años de edad, la Reina Isabel II se ha convertido en un ícono de la elegancia y la moda británica
Foto: Especial.

Lupita Aguilar

Con 96 años de edad, 70 de mandato, y una imagen pública inalterable, su majestad Isabel II, sigue representando el orgullo británico, incluso en su forma de vestir.

Para ello utiliza en su indumentaria colores vibrantes que se notan a distancia, o bien, pasteles que contribuyen en suavizar su feminidad subrayada con su labial rojo de Elizabeth Arden.

La Reina Isabel cuenta con un “ángel” que además de ser su colaboradora en preparar sus outfits, es su amiga para tomar el té de tarde.

Ella, Angela Kelly, aporta su conocimiento como diseñadora de imagen, además de peluquera en ocasión por la pandemia.

Angela es su amiga, llegan a conclusiones sobre sus cambios, y ya hasta logró la aprobación de Isabel II para escribir el libro, ‘Dressing The Queen The Jubilee Wardrobe’.

Título que le permite relatar las prendas que integran el guardarropa, preferencias, estilo y costumbres de la Reina de Inglaterra. Si bien su Majestad es quien decide la proyección de su imagen, Angela le propone:

Trajes de dos piezas, y abrigos diseñados por Stewart Parvin, a la par de vestidos coordinados con abrigos al tono.

Infaltables sombreros confeccionados por Rachel Trevor, se complementan con piezas de joyería de incrustaciones preciosas, como son sus broches de diamantes…Además utiliza pequeñas bolsas firmadas por Lauren London donde lleva pañuelo y lipstick mencionando el tono ‘Out Door’.

A su vez su majestad, Reina de su propio estilo, cuenta con una basta colección de mascadas Hermes de París, zapatillas diseñadas en dos modelos por la dupla Anello & Davide.. Unos tipo mocasín, y los otros de mesurado tacón en fina y lisa piel, negros, o de colores neutros.

En resumen, la Reina es poseedora de un concierto de prendas y accesorios de estilo congruente con una dama a quien encanta el contenido de color en su vestuario.

Especialistas dicen que los elige “fuertes” para ser vista, tanto de lejos como de cerca, ya que platican fuentes allegadas, la Reina tiene preferencia por utilizar sombrillas de la marca Fulton, de plástico transparente, selladas con una cenefa al color de su alegre vestuario.

Otras preferencias como no portar sus florales sombreros después de las 6 de la tarde, tener afición por los collares de perlas y proyectar un look como de maestra, opina el diseñador irlandés Paul Costelloe, son otras de las revelaciones que enteran sobre la imagen de una mujer que ya forma parte de la historia del mundo.

— No te pierdas