El ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, el más esperado del año
El acto de cultura y tradición en cada edición del Festival Internacional Cervantino estará en la Alhóndiga de Granaditas

Desde su formación en 1985, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG), ha promovido las tradiciones musicales y danzas folklóricas de los pueblos del país y Guanajuato. A través de vistosas coreografías, coloridos trajes e indumentaria original que son
llevados a escena, transportan a los espectadores a diferentes momentos de nuestra historia.

Para Roberto Martínez Rocha, director del Ballet desde 1997, ha sido un privilegio guiar a los más de 150 alumnos que lo conforman, y mostrar la identidad guanajuatense a nivel nacional e internacional.

Se han presentado en el Palacio de Bellas Artes y el Zócalo de la CDMX con su programaGuanajuato Tierra y Tradición”. Han logrado tres nominaciones a las Lunas del Auditorio Nacional dentro de la categoría Danza Tradicional, además de que han viajado por Portugal (2007), Estados Unidos (2008), Colombia (2010), Paraguay (2013), Francia, Bélgica y Suiza (2014) y Perú (2016).

“El BAFUG es símbolo de identidad, talento, vocación, entrega y compromiso universitario”, Dr. José Luis Guerrero Agripino, Rector de la UG.

En esta edición 49 del FIC compartiránCostumbres y tradiciones de nuestra identidad Mexicana”, programa en el que se podrá disfrutar de la tradicional fiesta charra con danzas de Jalisco, Nayarit y Aguascalientes.

“Es un programa lleno de luz, color alegría, donde la diversidad de tradiciones y costumbres se mezclan con elementos prehispánicos, coloniales y contemporáneos de nuestra cultura mexicana”, explicó Martínez Rocha.

Sus participaciones en el Cervantino han sido la puerta para que el BAFUG muestre al mundo la propuesta artística que se enfoca en dar a conocer la identidad mexicana y acercar a las nuevas generaciones a las bellas artes.

No te lo pierdas en el FIC: Costumbre y tradiciones de nuestra identidad Mexicana en la Alhóndiga de Granaditas el 21 de octubre a las 20:00 horas.

 

 

 

— No te pierdas