Disney a revisión tras polémica ley ‘No Digas Gay

El conflicto surgió a raíz de la ley de Derechos de los Padres en la Educación, que inmediatamente fue llamada como la ley "No Digas Gay"
Foto: Especial
Nancy Gutierrez Vargas

El conflicto entre Disney y el estado de Florida causado por la controversial ley “No Digas Gay” parece no tener fin, ahora el gobernador Ron DeSantis señaló que la empresa de Mickey goza de muchos privilegios, incluso quiere echar atrás una ley de los 60, que según él, le da la autoridad de prácticamente gobernarse sola.

Fue llamada como la ley “No Digas Gay“, pues ésta prohíbe a los maestros de los niños más pequeños hablar sobre temas de orientación e identidad sexual.

Aunque muchos detractores señalan que Disney tardó mucho en responder sobre su postura ante esta ley, finalmente la empresa declara estar en contra de ella y se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para que ésta sea derogada.

Sin embargo el gobernador le ha dado seguimiento al caso y ha determinado que apoyará una revisión al Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, jurisdicción establecida en 1967, por la cual se rige Disney, que le da la capacidad de implementar impuestos.

“No apoyo los privilegios especiales en la ley. Solo porque una empresa es poderosa y han podido ejercer mucho poder”, dijo DeSantis en conferencia hace algunos días.

Por un lado se presume que Disney es el mayor impulsor de la actividad económica en Florida, de acuerdo con The Hollywood Reporter, hasta 2019, Disney generaba más de 75 mil millones de dólares y 463 mil empleos anuales.

Pero también se critica que a la empresa se le hayan condonado 580 millones de dólares en impuestos por haber trasladado alrededor de 2 mil puestos de trabajo de California a Florida.

— No te pierdas