Diseña Google una plataforma para viajeros

El famoso navegador lanzó para visitar México una nueva herramienta gratuita de tendencias turísticas

Google se solidariza con hoteleros y prestadores de servicios en México, pero también con los visitantes.

Con su nueva herramienta facilitará al sector turístico, tanto público como privado, información y tendencias de viaje para definir sus estrategias de promoción.

La plataforma Travel Insights, diseñada en español, monitoriza las preferencias de los paseantes.

Mediante sus filtros permite conocer desde dónde se realizan las búsquedas de destinos, el origen de los viajeros, qué destinos buscan y cuáles destinos tienen más demanda, entre otros.

“Es un conjunto de herramientas que proporcionan información para entender esa demanda de viajes en tiempo real, basado en todos los datos globales que Google puede incorporar”.

“Hablamos del buscador, la parte de Google Flights, Hoteles, todo eso se conjunta y nos da Insights, que no ayuda como sector turístico a llegar a los viajeros sea donde sea que estén”, expuso Ari Dorfman, responsable de Turismo de Google en el País.

Como parte de la innovación, el apartado Destination Insights muestra datos sobre las principales fuentes de demanda por destino.

“Es poder entender desde dónde están buscando los viajeros, desde dónde nos quieren visitar, en qué tipo de destinos, ciudades, Pueblos Mágicos, están más interesados y cómo podemos potencializar eso para, por ejemplo, activar campañas de mercadotecnia de manera adecuada orientada a esos públicos”, finalizó.

— No te pierdas