Declararán Duques de Sussex contra hermana de Meghan

Samantha Markle, media hermana de Meghan ha exigido que la pareja acuda a declarar en entrevistas separadas tras la demanda en su contra por "difamación y falsedad perjudicial"
Foto: Agencia Reforma.

Un juez en Florida ha dictaminado que Meghan Markle y el Príncipe Enrique deberán declarar por la demanda interpuesta por Samantha Markle en su contra por supuesta difamación.

Samantha Markle, media hermana de la Duquesa de Sussex, ha exigido que los Duques acudan a declarar en entrevistas separadas, según documentos obtenidos por Fox News, luego de presentar una demanda en su contra por “difamación y falsedad perjudicial” en marzo de 2022, en dichos documentos también se señala que “hasta la fecha, la duquesa no ha accedido a programar una sola declaración”.

Ante las solicitudes de que Meghan y su esposo se presenten a la corte a declarar, la ex actriz estadounidense habría presentado una moción para detener las deposiciones en septiembre pasado, misma que fue desestimada por la jueza jueza Charlene Edwards Honeywell, quien dictaminó que Meghan “no demuestra que circunstancias inusuales justifiquen la suspensión solicitada, o que se produzcan perjuicios o una carga indebida si el tribunal no impone una suspensión”.

La demanda contra Meghan Markle presentada en 2022 se dio a raíz de la famosa entrevista que los Sussex concedieron a Oprah Winfrey, en la que la protagonista de Suits señala que nunca fue cercana a su media hermana y que creció “como hija única”.

En la demanda se alega que las declaraciones de Meghan fueron hechas “para preservar y promover la falsa narrativa de ‘pobreza a la realeza” por lo que Samantha Markle fue sometida “a humillación, vergüenza y odio a escala mundial” y que además se han difundido “mentiras en todo el mundo” sobre el padre de ambas Thomas Markle, de 78 años.

Samantha está buscando $75 mil dólares en daños y ha solicitado un juicio por jurado, según CNN, en el que también pide que declaren Thomas Markle, su hija Ashleigh Hale, el ex asistente real Jason Knauf y el experto en seguridad en línea Christopher Bouzy.

Por el momento el abogado de Meghan, Michael Kump, no ha dado declaraciones al respecto, en 2022 dijo a Fox News que se trata de “una demanda sin fundamento y absurda que es solo la continuación de un patrón de comportamiento perturbador.

“Le daremos la atención mínima necesaria, que es todo lo que merece”, dijo Kump en ese momento.

Samantha Markle quiere que Meghan declare que mintió sobre su relación de hermanas, y desmintió varias afirmaciones que la duquesa ha realizado con anterioridad: que la última vez que se vieron no fue hace más de 19 años, que no regresó su apellido Markle cuando Enrique y Meghan comenzaron a salir, que Thomas pagó por la educación de Meghan en escuelas prestigiosas.

Los escándalos de la familia de Meghan Markle se remontan a antes de su boda con Enrique en 2018, cuando su padre vendió entrevistas a medios británicos, la duquesa ha declarado al respecto de sus conflictos familiares públicamente luego de que ella y el Príncipe Enrique renunciaron a sus deberes reales, lo hizo en la entrevista con Oprah Winfrey, en un libro de biografías reales, y más recientemente, en la docuserie de Netflix Harry y Meghan.

— No te pierdas