‘Debutan’ nuevas medidas en concierto de Mónica Naranjo

Con boleto, INE, certificado de vacuna o prueba negativa a Covid, ayer entraron 5 mil fans de Mónica Naranjo al Auditorio Telmex
Foto: Agencia Reforma

Lorena Jiménez

Como un musical profundo, intenso, sexual y erótico definió anoche Mónica Naranjo el espectáculo que ofreció en el Auditorio Telmex, donde arrancó el último ciclo de la gira “Puro Minage“.

Acompañada sólo con el piano del maestro José “Pepe” Herrero, la española de 47 años repasó el álbum Minage, publicado en el año 2000, con el que homenajea a Mina, la mítica cantante italiana de los años 70, en el que se incluyen éxitos como “Sobreviviré” y “Ahora, Ahora“.

El concierto comenzó alrededor de las 21:30 horas, cuando la artista por fin apareció en el escenario vestida de blanco.

Buenas noches, Guadalajara. Este es un recital que está basado en un disco muy importante para mi carrera, también muy importante para muchos de nosotros.

“Es un repertorio sentimentalmente profundo, intenso, muy sexual y erótico, por supuesto. Tuvieron que pasar unos dos años para volver y concluir la gira en México, pero afortunadamente hoy estamos sanos y podemos estar aquí, donde arranco el cierre de esta gira“, dijo la intérprete a los 5 mil fans (cifra proporcionada por staff del evento) que se dieron cita.

De principio a fin, Naranjo se sumergió en las interpretaciones especiales del espectáculo, pasando por “Perra Enamorada“, “Amando Locamente”, “Abismo” y “Siempre fuiste Mío“.

Aunque el ritmo musical fue uno solo, la famosa logró desatar ovaciones por su entrega, actitud cercana, divertida y coqueta durante los 75 minutos de concierto.

Por supuesto, la euforia llegó con el grito inimitable de su inmortal “Sobreviviré“, que marcó el cierre de la velada.

Mónica Naranjo continuará con el final de esta gira en Tijuana el 18 de enero, luego en Ciudad de México el sábado 22, en Monterrey el 28 y en Mérida el 3 de febrero.

El Auditorio Telmex aplicó anoche las medidas de sanidad determinadas por el Gobierno y la Mesa de Salud de Jalisco, pues los asistentes tuvieron que mostrar su certificado de vacunación o prueba PCR negativa de no más de 48 horas.

Aunque la dinámica para entrar al venue fue fluida, hubo personas que al llegar se dijeron sorprendidas, pues no se enteraron de las nuevas instrucciones, mismas que difundió desde el martes la dirección del auditorio a través de sus redes sociales.

También hubo casos que, aunque sí se enteraron de la nueva modalidad de acceso, no pudieron descargar su certificado de inoculación, pero tampoco realizaron su prueba y no contaban con sus papeletas del día de su vacuna.

Y hubo algunas personas que manifestaron molestia, pues de acuerdo con el Gobierno estatal, estas normas se aplicarían en foros y centros de entretenimiento a partir de este viernes 14 de enero, y no antes.

Aunque esta semana las autoridades del Estado anunciaron la nueva modalidad sanitaria, el Auditorio Telmex puso en marcha dicho sistema en el mes de diciembre, con los shows de Alejandro Fernández.

— No te pierdas