Da el brinco hacia el futuro con Tika Corazón

Este lugar da a conocer más sobre lo que es llamado el alimento del futuro, combinado por un sazón único que se deriva en productos hechos con chapulín
Foto: Antonio Partida.

De una gran amistad y pasión por la gastronomía mexicana surgió Tika Corazón, el emprendimiento leonés que ofrece el llamado alimento del futuro.

Su menú oferta cinco productos hechos con chapulín: dos tipos de salsas matcha (con y sin picante), dos tipos de botana que mezclan al insecto con semillas y una variedad de sal de grano.

Inspiradas en la cocina oaxaquense, Daniela Aranda y Carolina Vivanco innovaron con su propio sazón hasta dar con la mezcla perfecta para cada uno de sus productos.

“A pesar de que es el Bajío y la gente no está tan acostumbrada como en otros estados, nos hemos llevado la sorpresa de que ha sido muy aceptado”, comentó Daniela Aranda, licenciada en gastronomía.

Las propiedades de los chapulines son altamente beneficiosas para la salud, además de que su recolección combate la reproducción de una de las plagas más comunes encontradas en los cultivos de nuestro país.

“Es el alimento del futuro, pues es alto en proteína y fibra, y combinado con la nuez, la almendra y la semilla de girasol hace que tenga grasas buenas. Entonces es un alimento muy completo que te ayuda bastante”, agregó la experta.

Dale una oportunidad a las variantes gastronómicas que un territorio tan diverso como México, puede compartir con el resto del mundo.

“Yo lo que siempre les digo que la clave es quitarnos esa idea. Nosotros comemos res, pescado o pollo por cultura. Desde chicos te enseñaron a comerlo y no lo viste raro. Cuando vienen les digo que cierren los ojos y lo mastiquen, y una vez que lo prueban se sorprenden”, concluyó.

— No te pierdas