Crean guanajuatenses proyecto que aumenta cosechas
En 2016, Jorge Lizardi Succar y Gabriel Succar Abascal fundaron Verde Compacto, proyecto de producción agroalimentaria que aumenta las cosechas y es amigable con el medio ambiente.
Identificaron la necesidad de transformar la industria con métodos más sustentables y libres de agrotóxicos, lo que permite cultivar 200 veces más alimentos y ahorrar hasta el 95% de agua requerida en esta actividad.
“Es el siglo XXI y seguimos produciendo con prácticas del pasado. Conocimos la agricultura vertical en ambiente controlado que estaba en auge en Estados Unidos y en Europa, pero en México o en Latinoamérica no había nada de esto”, señaló Gabriel Succar, Director Comercial.
Asimismo, Jorge Lizardi Succar, Director Operativo, ahondó en como accionan ante las problemáticas alimentarias con el aumento de la población, cómo cosechar de manera eficiente y hacer un cambio positivo.
“Al poder estar cultivando de manera comercial dentro de las ciudades, podemos romper esa cadena de suministro y vender cerca del consumidor final. También, estando en espacios cerrados, siempre se tendrán las mismas condiciones (climáticas) y, como es un sistema hidropónico, tiene un ahorro de agua bastante considerable”, dijo