Crean espacio para pequeños lectores

Para que los infantes y sus familias puedan leer, conocer nuestra cultura, crear obras de arte y disfrutar propuestas artísticas de todo el mundo, el MIQ habilitó La Manchita

La lectura nos permite descubrir los puntos de vista de quienes se comunican a través de las palabras y es una herramienta para conocer nuestro entorno. Además, leer nos impulsa a imaginar, encontrar mundos fantásticos, momentos aterradores e instantes extraordinarios que nos dan una perspectiva más amplia de la realidad.

Con esto en mente, el Museo Iconográfico del Quijote de Guanajuato (MIQ) ha creado La Manchita, un espacio para acercar al público infantil y juvenil al arte y la cultura local, nacional e internacional. Su nombre está inspirado en donde Don Quijote de la Mancha vive sus maravillosas aventuras.

La coordinadora de este espacio, Katty Amador, nos cuenta que quienes visiten La Manchita podrán disfrutar de un variado catálogo de obras literarias escritas y dibujadas por grandes autores, publicadas por las mejores editoriales del país, especialmente para infantes “de cero a 100 años”. Así, La Manchita es una de las pocas salas de lectura en el Estado diseñadas para albergar contenido infantil y juvenil.

La Manchita también cuenta con un foro sabatino en el que se presentan funciones de teatro, títeres, clown, narración oral o conciertos que nos transportan a los mismos universos maravillosos que encontramos en los libros.

También podemos encontrar talleres a bajo costo para que los pequeños conozcan las culturas propias y del mundo, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades artísticas.

¡La Manchita es un espacio especial y acogedor, donde te sentirás como en casa!

¡VISITA LA MANCHITA!

  • 📍 Campanero Núm. 9, Zona Centro. Guanajuato Capital.
    Teléfono: 473 732 6117 Whatsapp: 473 119 2281
  • Sala de lectura:
    Sin costo. Martes y miércoles de 13:00 a 18:30 hrs.
  • Presentaciones artísticas:
    Sin costo. Sábados, 12:00 hrs.
  • Talleres:
    Cuota de recuperación. Lunes a viernes, distintos horarios.

Consulta su cartelera en las redes sociales del Museo Iconográfico del Quijote.

 

— No te pierdas