Convierten en tendencia regalar flores amarillas

Floristas de León, preparan sus flores amarillas para este 21 de marzo. Aquí te decimos el porqué se regalan y de dónde surgió esta tendencia
Foto: Cortesía.

En años recientes ha surgido la tendencia de regalar flores amarillas a las parejas sentimentales el 21 de marzo. Esto gracias a la influencia de la canción “Flores amarillas”, que forma parte del soundtrack de la telenovela argentina “Floricienta” y que se ha viralizado en redes sociales.

La tendencia, tomó por sorpresa a los floristas en años pasados; pero éste, han tomado precauciones para satisfacer la demanda de todos los enamorados, compartió Estefanía Barrera, encargada de una florería en el centro de la ciudad.

“Años pasados nos agarraron de noche. La flor blanca la pintamos porque la gente quería la flor amarilla a como diera lugar. Ahora la gente ya se anticipa. Nosotros desde hace 15 días ya nos preguntaban en la página si iba a haber flores amarillas y si íbamos a trabajar el día 20”, compartió la encargada.

Es gracias a esta telenovela en la que la protagonista, desde niña, sueña con recibir flores amarillas de su amor platónico como símbolo de que la amará por siempre, que las parejas han adoptado esta demostración de cariño y compromiso; pero, a decir de las expertas, es un significado que cambió hace poco también con ayuda de las redes sociales.

“La tendencia ha cambiado bastante, antes significaba desprecio y nadie más quería. Pero desde hace tres años se ha diversificado, ahorita se regalan flores amarillas cada 21 de marzo para alguien con quién se tenga un vínculo sentimental. No necesita ser una flor cara precisamente”, precisó Estefanía.

La llegada de la primavera, que en el hemisferio norte ocurre entre el 20 y 21 de marzo, coincide con esta tendencia, por lo que se ha vuelto costumbre entre las parejas regalar flores amarillas y aprovechar la energía de la estación para desear prosperidad, eternidad y felicidad.

— No te pierdas