Contará Guillermo del Toro sobre ‘Pinocho’ en FICG

La cita es este viernes, a las 15:00 horas, en la sala con su nombre de la Cineteca FICG, donde actualmente se lleva a cabo el festival fílmico
Foto: Agencia Reforma.

Abril Valadez

El cineasta Guillermo del Toro revelará detalles sobre Pinocho, su próxima película de Netflix, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La actividad consiste en la transmisión virtual de un conversatorio pregrabado entre el director tapatío y Estrella Araiza, directora general del FICG.

“El ganador del Óscar narra en su entrevista grabada con Estrella Araiza todo el proceso creativo que se hizo con su nuevo filme ‘Pinocho'”, dice la noticia compartida en redes sociales del FICG, y además señala que se hará un anuncio importante.

La cita es este viernes, a las 15:00 horas, en la sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG, donde actualmente se lleva a cabo el festival fílmico.

El público general interesado en asistir debe comprar su boleto a través del sitio boletomovil.com/cineteca/, por un precio de 30 pesos.

Guillermo del Toro asistió este miércoles al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, donde presentó dos clips de Pinocho, su primer largometraje de animación stop motion y algunas imágenes detrás de escena.

“Había dos cosas que quería hacer en Annecy: traer mi trasero gordo aquí y mostrar este tráiler“, dijo del Toro, de acuerdo con el portal Screendaily.

Pinocho se encuentra actualmente en posproducción antes de su lanzamiento en diciembre, en Netflix; del Toro le dijo a la multitud que faltan “10 minutos para terminar” y que los equipos están trabajando actualmente en 60 escenarios diferentes a la vez para terminar la película a tiempo.

— No te pierdas