Conoce los cuentos y leyendas de Guanajuato

Queremos preservar las tradiciones del estado, todas esas historias que se relatan en nuestros municipios. Por tal motivo, las plasmamos en una serie original

Un día anocheció” es la serie de suspenso que TV4 tiene para ti en esta temporada de muertos y que puedes disfrutar con tu familia
y amigos en un maratón.

Hugo Valderrama, productor de la serie, comentó que la idea de realizarla surgió de una visita a la capital del Estado. Al adquirir un libro de historias, leyendas y relatos, se propuso recopilar las experiencias que han vivido los guanajuatenses, para transmitirlas en pantalla.

“Un día anocheció” cuenta historias de Juventino Rosas, Celaya, León, Salvatierra, San Francisco del Rincón y la misma ciudad de Guanajuato, entre otras, donde se recopilaron testimonios de quienes las vivieron de cerca o las escucharon en su familia por generaciones.

Para enriquecerlas se incluyeron aportes de sociólogos, teólogos, cronistas, historiadores, psicólogos y antropólogos, por mencionar algunos.

Los capítulos comienzan con una narración de Cristina Giles, quien nos introduce a la leyenda, algunas de ellas son “Las Marionetas”, “El Penitente”, “La Cruz del Asesino”, “La procesión de los muertos”, “El Lago de Sangre y los 3 ahuehuetes”, “La Dama del Panteón”, “Un monumento a la Llorona”, “Las Almas en pena de la alberca” y “Las Huellas Huecas del Silencio”.

“Un día anocheció” recibió la mención especial “Pepe Benítez Muro” en el Festival Pantalla de Cristal, que se otorga por “divulgación de la diversidad cultural de México y registro de las tradiciones del pueblo” y dos nominaciones más, por mejor casting y por mejores valores de producción en pantalla.

dm

— No te pierdas