Con paso de campeonas

La quinteta guanajuatense regresa a la actividad de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, con un cuadro renovado para ir nuevamente en búsqueda del título.

Las Mieleras de Guanajuato están de regreso en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) con el objetivo de conquistar su cuarto título, tras caer en la final de 2021 ante las Lobas de Aguascalientes, en una emocionante serie.

Jonathan Villegas ha cedido la estafeta del cuadro capitalino a José Carlo Villegas, quien se convirtió esta temporada en el coach más joven de la Liga. Y es que, a sus 22 años, busca emular los grandes resultados de su hermano “Jhony”, quien alcanzó el tricampeonato con las Mieleras.

Para José Carlo, esta no es la primera oportunidad que se presenta en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. En 2019 tomó las riendas del equipo de manera interina, mientras Jonathan cumplía compromisos con la Selección Mexicana.

El talento y la experiencia en el baloncesto femenino lo ha demostrado con el gran inicio del equipo guanajuatense, quien debutó con victoria en “La Colmena”, mostrando un gran entendimiento entre jugadoras de experiencia como Brisa Silva y Martha Castillo, que regresaron este torneo a casa, además de la estadounidense Destiny Campbell que se integró como refuerzo para este 2022.

Otra pieza clave en el éxito de Mieleras de Guanajuato es la leonesa Alejandra Arellano, quien funge como asistente de José Carlo Villegas en el cuadro capitalino. Ale también estará trabajando este año en conjunto con Jonathan Villegas con el cuadro mexicano.

El calendario de la temporada 2022 de la LMBPF arrancó el pasado 26 de febrero, la fase clasificatoria será el 5 de junio con la jornada 28, para posteriormente dar inicio con los playoffs en donde las capitalinas han colocado sus objetivos.

Mieleras forma parte de la Conferencia Nacional, donde también aparecen los equipos de Mexcaltecas de Nayarit, Phoenix de Nuevo León, Plebes de Mazatlán, Barreteras de Zacatecas, Quetzales de la Ciudad de México y Escaramuzas de Jalisco.

En el auditorio de La Yerbabuena cuentan ya con el apoyo total de la afición del deporte ráfaga, luego de haber enfrentado la última temporada con los protocolos solicitados por las autoridades de salud.

Con el doctor Arturo Flores Carreón en la presidencia de Mieleras, la quinteta guanajuatense ha conquistado los títulos del 2015, 2016 y 2019. En 2017 cayeron en la final, con lo que no pudieron ligar los tres campeonatos de manera consecutiva.

Tras un año de suspensión de actividades en la LMBPF regresaron a la final de la temporada en 2021, concluyeron por segunda ocasión como subcampeonas de la Liga.

LAS MIELERAS EN BREVE

  • El nuevo coach es José Carlo Villegas.
  • La sede del equipo es el Auditorio de La Yerbabuena, también conocido como “La Colmena”.
  • El equipo busca su cuarto título.
  • La temporada 2022 de la LMBPF consta de 28 jornadas.
— No te pierdas