Compra en el Buen Fin sin vaciar tu cartera

Aquí te damos una serie de consejos que puedes aprovechar esta fecha de manera inteligente y sin deudas

La llegada del Buen Fin es la excusa perfecta para comprar y estrenar todo tipo de artículos, pero debes hacerlo con precaución.

Una mala administración puede generar problemas económicos a mediano y largo plazo.

Para que no te ocurra, Eufemia Basilio Morales, titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, recomienda crear una estrategia propia para realizar compras inteligentes.

“Hay que ser muy responsables con las deudas, ante el Buen Fin habrá que preguntarnos si lo que vamos a comprar realmente lo necesitamos”, recomendó.

Uno de los consejos es adquirir bienes tangibles como electrodomésticos, artículos para el hogar, pantallas de TV, computadoras o celulares, siempre y cuando sean indispensables.

Pero antes que nada, realiza un presupuesto acorde a tu salario y ahorros, y respétalo, pues es muy fácil dejarse llevar por las ofertas.

“No hay que gastar dinero que no tenemos seguro en el corto plazo”, agregó la investigadora.

Otro tip que puedes seguir es investigar precios, días o semanas antes para tener la certeza de que las ofertas son reales.

Así aprovecharás los descuentos en tiendas físicas o virtuales.

Revisa también las promociones que ofrecen los bancos como meses sin intereses, cero comisiones y tasas preferenciales, entre otros, así podrás sacarle todo el jugo al “fin más barato del año”.

— No te pierdas