¡Como Javi!: compra gasolina desde tu app

La idea de uno de los protagonistas de la película Los Nobles, de desarrollar una app para comprar gasolina puede hacerse realidad, aunque algo diferente para que funcione
Foto: Agencia Reforma

Apple quiere que los usuarios empiecen a comprar gasolina desde el tablero de su automóvil cuando se lance la versión más reciente de su software CarPlay.

La nueva función, presentada en la conferencia de desarrolladores este mes, permitirá a los usuarios de CarPlay tocar una aplicación para navegar a una gasolinería y comprar combustible desde una pantalla en el auto, omitiendo el proceso de insertar o tocar una tarjeta de crédito, reveló el medio digital EL CEO.

Las aplicaciones de combustible son sólo los últimos esfuerzos por parte de Apple para hacer posible tocar y comprar desde la pantalla de navegación.

Previamente, Apple ha abierto CarPlay a aplicaciones para estacionamiento, carga de vehículos eléctricos y pedidos de comida, y también está agregando aplicaciones de tareas de conducción, como registrar el kilometraje en viajes de negocios.

— No te pierdas