Clases en línea, menos contagios

En el estado de Guanajuato las clases seguirán de manera virtual, de este modo, las escuelas públicas y particulares dan prioridad a la salud de estudiantes y docentes.
Foto: Cortesía.

En Guanajuato se privilegian acciones para cuidarnos a todos del coronavirus, por lo que el regreso a las aulas para recibir clases presenciales ocurrirá cuando las condiciones sanitarias sean seguras para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y docentes.

Mientras tanto, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que es importante estar preparados para tener un regreso ordenado y seguro a las aulas, “urge el regreso a clase presencial, para que nuestros niños puedan continuar con su educación, no se puede seguir solo con clases en línea, los niños necesitan socializar; necesitamos cuidarnos, para que así pronto podamos regresar a las clases presenciales”.

Por ello, se comprometió con padres de familia y maestros a hacer todo lo que a su Gobierno compete para regresar lo más pronto posible a las aulas.

“Tengan la confianza de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, para lograr ese retorno seguro”, comentó.

Las secretarías de Salud y Educación evalúan el comportamiento de la pandemia para determinar cuándo será posible este regreso paulatino a las actividades académicas y los protocolos a seguir.

Para mantenerte informado de las condiciones por las que atravesamos en Guanajuato, sintoniza el canal 4.1 para ver las tres emisiones de TV4 Noticias a las 5:49 a.m., 2:30 p.m. y 8:30 p.m.; y por el 4.2 en Periscopio Informativo a las 12:00 del día de lunes a viernes, así como tv4noticias.com con noticias al momento.

Mientras tanto, puedes dar seguimiento a la educación de tus hijos en www.seg.guanajuato.gob.mx

— No te pierdas