Celebrará Guanajuato Año Nuevo Chino con concurso

Como parte de la celebración se realizará el segundo concurso de disfraces, mismos que deberán ir acorde al año del conejo
Foto: Especial.

El Estado de Guanajuato celebrará el 11 de febrero el Año Nuevo Chino, con el segundo concurso de disfraces, así lo dio a conocer el Instituto Estatal de la Cultura.

Este certamen que tiene como fin festejar este año del Conejo, es organizado en colaboración con la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México, el Municipio de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Secretaría de Turismo de Guanajuato, la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato y TV4.

La convocatoria para participar ya está abierta; estas son las bases:

Habrá dos categorías: Individual y colectiva en la que podrán inscribirse grupos de entre 6 y 10 personas. El cupo está limitado a 50 registros por cada categoría.
Podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad.

El formulario de inscripción está disponible en la página cultura.guanajuato.gob.mx y los datos requeridos son:
1.Nombre completo
2. Edad
3. Categoría a la que aplica
4. Municipio / Ciudad / Comunidad
5. Nombre del disfraz y descripción breve de su concepto del disfraz
6. En el caso de la categoría colectiva, deberán adjuntar lista de nombres, edades y localidad de cada uno de los integrantes del equipo.

Los aspectos a calificar son:
Originalidad
Que cumpla con la temática Año Nuevo Chino 2023, año del Conejo
Material y técnicas de fabricación. Tendrán puntos extras los disfraces que hayan sido elaborados o que incorporen materiales reciclados.

El Concurso de Disfraces tendrá lugar por segunda vez en Guanajuato Capital en donde, a partir de las 11:00 de la mañana, se realizará un desfile por Plaza de la Paz, Sopeña, Campanario y Plaza Allende. Al término del desfile, se hará la presentación, evaluación y premiación en la Plaza Allende.

Los premios por cada categoría son:

Categoría Individual
• 1er lugar: Bicicleta eléctrica plegable
• 2do lugar: Teléfono inteligente Honor 70 5G
• 3er lugar: Cámara de video DJI Osmo Action 3

Categoría Colectiva, se le entregará un premio a cada integrante
• 1er lugar: Teléfono inteligente Honor X8
• 2do lugar: Audífonos inalámbricos Honor Earbuds 3 Pro
• 3er lugar: Pulsera inteligente Honor Band 6

La inscripción a este concurso es gratuita y cerrará el próximo 6 de febrero. Consulta las bases completas aquí https://cultura.guanajuato.gob.mx/index.php/2023/01/16/convocatoria-disfraces-ano-nuevo-chino-2023/

— No te pierdas