¿Caminas por las mañanas? Empieza a hacerlo hoy

Es de conocimiento popular que caminar es un estupendo ejercicio, pero ¿alguna vez has investigado los beneficios directos de activarte en las mañanas con una buena caminata?

La Organización Mundial de la Salud recomienda caminar al menos veinte minutos diarios como mínimo, incluso si lo haces en dos sesiones de diez minutos. Por años se ha hablado de los beneficios de caminar, pero pocas veces nos detenemos a indagar por qué es tan provechoso. Y no solo eso: también es bueno conocer las razones por las cuales se recomienda caminar por las mañanas. Así que aquí te tenemos las tres claves de una buena caminata matutina.

  1. Cuando caminas por las mañanas, le estás avisando a tu cuerpo y al cerebro que el día ha comenzado y que es momento de activarse. Exponernos a la luz de la mañana evita que nos sintamos cansados, porque su brillo provoca que se reduzca la producción de melatonina en el cuerpo. Y bueno, la melatonina incide en nuestra sensación de agotamiento
  2. Si te levantas temprano a caminar, siempre y cuando ya haya salido la luz del Sol, estarás contribuyendo a que tu reloj biológico funcione correctamente. Gracias a esto, podrás tener un ciclo normal del sueño y hasta podrías provocar que te dé sueño a horas adecuadas, aminorando la posibilidad de insomnio. Así que si tienes dificultad para dormir en las noches, caminar por las mañanas es un estupendo hábito.
  3. Aunque los relojes inteligentes nos han acostumbrado a cumplir con cierta cantidad de pasos, cuando se trata de caminar también aplica aquello de que “calidad es mejor que cantidad”. Esto se refiere a que es mejor caminar rápido que caminar mucho. Si aceleras el paso, optimizarás los beneficios de este ejercicio.
— No te pierdas