Buscan romper récord Guinness en León

El divulgador Faber Burgos, buscará el próximo 11 de septiembre ganar el récord Guinness de lanzamiento de globo meteorológico a la estratósfera, esperan que suba a 35 kilómetros
Foto: Especial.

El divulgador e influencer Faber Burgos buscará romper el récord Guinness de lanzamiento de globo meteorológico a la estratósfera, esto en el marco del primer Congreso Internacional de Divulgación y Ciencias organizado por el colectivo Locos X la Astrociencia y el Centro de Ciencias Explora León.

Con ayuda de este globo meteorológico y una sonda se enviará una pequeña computadora militar a bordo. Por el tamaño del globo que se utilizará, los organizadores estiman que alcanzará una altura superior a los 35 kilómetros por encima de la parte interna de la estratósfera.

El lanzamiento del artefacto será en el Centro de Ciencias Explora el 11 de septiembre; si bien, Faber Burgos estará a cargo, el público en general podrá asistir a presenciar este momento histórico para Guanajuato.

Pretendemos romper el récord Guinness del globo meteorológico que suba a 35 kilómetros. Es una actividad para que puedan venir las familias, que puedan venir los niños”, extendió la invitación Gerardo Ibarra, director del Patronato de Explora.

El 26 de septiembre de 2020 Burgos realizó esta hazaña y la altura que alcanzó su globo fue de 30 kilómetros, por lo que ahora busca superar su propia marca y establecer un nuevo Récord Guinness.

— No te pierdas