Buscan facilitar compra de casa a desempleados

El Infonavit amplió el plan crediticio para los trabajadores que no están activos
Foto: Especial.

Ahora las personas sin chamba también tendrán casa propia, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los 32.1 millones de trabajadores derechohabientes sin una relación laboral vigente o que no están activos, podrán acceder a un crédito hipotecario.

Para obtenerlo, deberán usar los recursos acumulados en su Subcuenta de Vivienda, mismos que servirán de enganche para adquirir un inmueble nuevo o existente.

Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo, indicó que será posible gracias al esquema financiero Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.

Este será cofinanciado entre el Instituto y su banco de preferencia.

“Bajo este esquema, la institución bancaria será la encargada de realizar el perfilamiento del acreditado y determinará el monto del financiamiento”, explicó. 7

Del total del crédito, el Infonavit participará con el 30%, con un tope de 325 UMAs (885 mil 446 pesos)”, dijo.

Por ejemplo, si el monto total de un financiamiento es de un millón de pesos, el Infonavit participará con 300 mil y el banco con 700 mil y la Subcuenta de Vivienda sería contemplada para el enganche.

Además ofrecerá pagos fijos mensuales durante todo el plazo del crédito, el cual será calculado en función directa de la edad del acreditado.

— No te pierdas