Busca del Toro salas en Guanajuato para proyectar Pinocho

Todo parece indicar que la película del tapatío, no será exhibida como se había prometido, por lo que está en busqueda de salas independientes en los estados que quedaron fuera
Foto: Cortesía.

Una de las obras más esperadas del aclamado director mexicano, Guillermo del Toro es el largometraje Pinocchio, una obra que demoró 15 años para salir a la luz por la complejidad de su animación y elaboración en general.

“Esta película que van a ver nos tardamos 14 o 15 años en hacerla, la mitad de mi carrera. Se quiso hacer demostrando que la animación es arte, la animación es cine y no es un género hecho para niños sino un medio que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas, hermosas, de manera más adulta”, explicó del Toro en un mensaje.

La espera para ver la obra ya considerada un “tesoro nacional” en pantalla grande, comenzó a partir de su presentación en la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Por lo que Cinemex acordó a principios de noviembre que proyectarían funciones especiales de la película a nivel nacional, pero ahora todo parece indicar que la película del tapatío, no será exhibida como se había prometido.

Guillermo del Toro, vía Twitter, no ha parado de confrontar a Cinemex, pues al parecer siempre no van a exhibir Pinocchio en todas sus salas de cine, sino en unas cuantas y de algunos estados del país.

El descontento del tapatío es más que evidente, pues uno de sus más grandes anhelos era que su película, Pinocchio, fuera accesible en todos los estados de la República Mexicana.

Mediante Twitter cientos de fanáticos del director mexicano se pronunciaron al respecto y así poder meter presión a Cinemex y que cumpla con lo acordado.

Ahora del Toro está en busqueda de salas independientes en los estados que quedaron fuera de la lista de Cinemex para la proyección de la película, entre ellos, el Estado de Guanajuato.

El director y cientos de fans, quedan a la espera de qué procederá para poder disfrutar en pantalla grande, la tan esperada obra maestra.

— No te pierdas