Bloquean dolor de espalda a Eric del Castillo
La salud de don Eric del Castillo, de 90 años, alarmó cuando se dio a conocer que el legendario actor ingresó con fuertes dolores al Hospital Star Médica de la Ciudad de México el martes pasado.
Inicialmente se dijo que el histrión sería operado debido a su estado de salud, pero su esposa Kate Trillo de Del Castillo informó que finalmente no fue intervenido, por lo complicado de la cirugía y la edad del actor, pero sí lograron bloquearle el dolor.
“No fue operación exactamente. Fue una infiltración, fue un bloqueo porque se le habían roto dos tornillos que le habían puesto en la espalda hace seis años”, indicó Trillo.
“Él se cayó una vez en la casa de Verónica (su hija) y se dio un trancazo bárbaro, se abrió la frente, la ceja, y le tuvieron que coser. Se lastimó las costillas, pero después le empezó a doler mucho la espalda, entonces lo iban a bloquear, y él doctor Víctor Sandoval se dio cuenta que tenía dos tornillos rotos, fíjate.
“Los dolores siguieron, y existió la posibilidad de operarlo, pero yo no quise porque me da mucho miedo. Oye, tiene 90 años, entonces está la opción de bloquearle el dolor, y eso puede durarle (haciendo efecto) hasta dos, seis meses o hasta un año”, explicó.
Del Castillo permaneció sólo unas horas en el centro médico para después irse a su casa.
“Yo le dije: ‘Prefiero eso (que le bloqueen) el dolor, aunque se lo tenga que hacer cada tres mes’. Es mejor que una operación, y ahorita está como si nada”, agregó.
“Está muy bien, bendito sea Dios. Llegó el martes por la mañana y para las tres de la tarde salió. Fue una cosa ambulatoria“, informó. “No le ponen anestesia general, sólo local. Le bloquearon los nervios para que ya no le duela la espalda baja”, indicó.
Kate del Castillo, quien filma una nueva película en España, estaba muy preocupada por la salud de su papá, comentó la mamá de la actriz.
“Ay, imagínate, está la pobre bueno, angustiadísima. Y tiene una amiga, una socia de su negocio, que anda aquí en México, y vino (a la casa de sus papás) hace rato a traerle flores a mi marido y otro a mí, y le tomó fotos y videos con él para mandárselos a Kate, porque dice que Kate está muy inquieta, y para que no se preocupe”, comentó.
A sus 90 años, el actor se mantiene muy activo en lo laboral; en este año ha participado en telenovelas como Vivir de Amor y Mi Amor sin Tiempo.
“Ahora ya Eric está de maravilla; tiene un doctor que es una eminencia, y cada rato le está hablando para saber cómo se siente”, dijo.