Atiende el bullyng desde el origen

Expertos brindan consejos para saber qué hacer si tu hijo es generador de acoso
Foto: Kat J en Unsplash.

El bullying es una realidad en las escuelas y, por lo general, es tratado desde la perspectiva de las víctimas. Sin embargo, para atender esta problemática, también se debe trabajar con quienes generan el conflicto.

El primer paso es dialogar con el menor; preguntar por qué lo hace; informar lo que se espera de él o ella; trabajar desde la empatía; y mostrar que sus acciones tienen consecuencias.

Oscar Morua, Enlace Jurídico de la Delegación Regional I en Dolores Hidalgo, explicó que también se debe acudir a las escuelas para solicitar apoyo cuando se sepa de un caso.

“Cuando un niño puede ser generador, lo mejor es acudir a las instituciones para aplicar los mecanismos alternos de solución de controversias; las autoridades están capacitadas para atender esta situación” dijo.

En el último año, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), ha implementado 12 foros regionales para concientizar sobre violencia escolar.

Por ejemplo, Modelo de Convivencia recalca la importancia de generar un ambiente sano para su desarrollo a través de la mediación y conciliación.

Emmanuel González, Jefe del Centro de Atención Aprender a Convivir, recordó que, en caso de que estas acciones no sean suficientes, la SEG tiene servicios a los que todos pueden acceder

— No te pierdas