Atesora leonés colección de autos clásicos

Conoce la historia de Jorge Orozco, leonés que desde hace 30 años es coleccionista de autos y en esta ocasión los exhibe en en la Explanada del Forum Cultural Guanajuato
Foto: TV4.

El leonés Jorge Orozco, atesora en su cochera una colección de autos clásicos y nuevos; es amante de la marca Corvette.

“La verdad desde niño me gustaban los autos clásicos y nuevos trabajamos duro para tenerlos y lo que más me apasiona es que a la gente y a los niños también les gusta y por ello también los tengo para que los disfrute todo el mundo”.

Desde hace 30 años colecciona autos; la historia comenzó con una camioneta Ford 1931, pero le apasionan los Corvette. En León Jorge Orozco exhibe 5 carros clásicos.

Es este Corvette 1958 este 1957 primera generación cuando nace el Corvette y este es de la nueva generación que también está espectacular”.

Para el señor Orozco cada peso que destina para comprar uno de estos modelos antiguos vale la pena ya que desde niño soñaba con tener una colección.

“Bueno pues si andan sobre 125 mil dólares unos 2.5 millones de pesos o más por los impuestos que tenemos que pagar, hay que cambiarle el aceite revisar los frenos si requieren que los estemos manteniendo”.

La belleza de sus autos clásicos y modelos recientes se ha exhibido en varias partes de la República Mexicana.

“Los hemos mostrado en toda la República en Quintana Roo en Campeche, Yucatán, Jalisco, Puerto Vallarta, Nayarit este ya fue a Manzanillo y se trajo el primer lugar entre los compañeros un concurso y ganó el primer lugar”.

Jorge Orozco, disfruta que los aficionados a los autos clásicos se maravillen al ver estos modelos, que son una muestra de la evolución de la industria automotriz pero también de que son joyas del pasado que se atesoran en el corazón.

“En Yucatán andábamos en Chichén Itzá y bastantes niños nos veían a ver y nos pedían autógrafo y nos hicieron sentir artista y pilotos y les firmamos sus autógrafos y los dejamos subir a los autos y eso es muy satisfactorio”.

Foto: TV4.

— No te pierdas