Aprovechan jóvenes programas estatales y generan su empleo

A los jóvenes, ni la pandemia los detuvo. De manera virtual, terminaron sus estudios y demostraron que cuando se quiere se puede

A estos chavos preparados, ni la pandemia los detuvo. Les tocó terminar sus estudios universitarios el año pasado y demostraron que cuando se quiere se puede.

Salieron adelante con mayor rapidez que otros sectores, por sus conocimientos y lenguaje digital.

Aprovechan plataforma

A través de los programas Jóvenes que Impactan o Comunidades de Empoderamiento que ofrece Gobierno del Estado, plataformas para freelancers (trabajadores independientes) y pequeños emprendimientos, es como las generaciones egresadas de la uni en pandemia con actitud y empeño, crean su futuro.

Historia de éxito

“Creo firmemente que se puede vivir de lo que te gusta si haces las cosas bien, por eso decidí combinar todos mis conocimientos, habilidades y gustos para fundar ProClip Media” (productora audiovisual) expresó Leonel Olvera Martínez, recién egresado, y que en solo siete meses ha logrado consolidar su empresa.

Jóvenes que con dedicación y profesionalismo han encontrado un empleo formal, demostrando que aunque las cifras no sean favorables, siempre se puede hacer una historia de éxito.

“Pienso que el seguir preparándonos y mantener una actitud dispuesta puede favorecer a que las puertas del empleo se abran, aunque el principio pueda resultar desalentador, hay muchas empresas que apuestan por talento joven, solo hay que perseverar y prepararnos” comentó Aurora Chagolla, recién egresada.

— No te pierdas