Amanda Jaimes Mendoza: Pasión por la televisión

Con gusto y dedicación, una colombiana le ha entregado su vida a los medios audiovisuales; conozcamos qué la inspira en este mes en el que celebramos a las mujeres

Soñar y vivir es lo que motiva a Amanda Jaimes Mendoza a ser mejor cada día. Actualmente, es la gerente de Televisión Regional del Oriente (Canal TRO) en Colombia, con el que TV4 tiene un convenio de colaboración.

“Las mujeres tenemos una gran oportunidad de hacer historia, de ser protagonistas de nuestras vidas […] Tenemos que ser agentes activos del cambio social que necesitan nuestras comunidades desde el hogar y desde lo profesional”, afirma con convicción.

De origen humilde, Amanda Jaimes Mendoza no olvida sus orígenes. “Nací en Toledo, al norte de Santander, soy campesina, uno tiene que vivir orgulloso de sus raíces”.

El trabajo y la lealtad son fundamentales para conseguir las metas. “Me encanta el trabajo, soy muy laboriosa, amorosa de mi familia y de la gente cercana, soy fiel y leal a Canal TRO, donde laboro con todo mi empeño y cariño para dejar un canal top; nuestro legado es el amor por los medios de comunicación, la entrega y dedicación, un medio de comunicación no se puede ir a negros”, reflexiona la dirigente.

Pero también se da tiempo para la familia. Para ella, ésta es un regalo de Dios. “Actualmente vive mi madre, a quien le debo todo, la amo muchísimo; tengo a mi hermana que tiene sus hijos y a mi hija María Alejandra, quien es el centro de mi familia, de mi corazón y de mi vida, es el regalo más grande que Dios me ha dado. Admiro a la madre Teresa de Calcuta que enseña un gesto amable de amor, entrega y no discriminación. También admiro a Juan Pablo II, el día en el que él muere, mi hija sale exitosa de una cirugía de corazón”.

A la gerente de Canal TRO también le fascina la gastronomía colombiana.
“Me encantan los pasteles de garbanzo, el mute, la sopa de maíz con carne de res o pollo y el sancocho o caldo de gallina, además de los dulces”, agregó.

“Las mujeres tenemos una gran oportunidad de hacer historia”.

Amanda Jaimes Mendoza, Gerente de Canal TRO, Colombia

— No te pierdas