Addy siempre supo que la comida era su pasión más grande
Cocina de Addy es una plataforma gratis para mantenerte en forma y comer saludable
Entre Addy Escamilla y la cocina hubo amor a primera vista. Hablamos de una mexicana que no conoce límites y que le fascina compartir platillos deliciosos y saludables.
Addy se casó a los 20 años de edad y desde el primer momento que cocinó se enamoró del mundo de la cocina y esto, la llevó a tener su comunidad de 2.56 millones de seguidores en YouTube. También tiene sus canales de Instagram, Facebook, Spotify y otros.
Cocina de Addy, llegó a las redes sociales por casualidad, pero ahora se mantiene vigente en el gusto y preferencia de la gente, y todo comenzó cuando Addy se animó a colaborar en un programa de televisión en Yucatán, proyecto en el que presentaba recetas.
Al igual que su esposo e hija mayor, Addy es comunicóloga, y fue idea de su hija, el comenzar a publicar videos de sus recetas a un canal de YouTube, sin embargo, fue en el 2016 cuando tomó la valiente decisión de dedicarse de lleno a lo que le gustaba, las recetas de cocina.
“Empecé en mi casa, en mi cocina, en mi espacio, con un teléfono, sin micrófonos, con mis ollas y mis sartenes a hacer recetas”, explicó.
Pero su contenido va más allá de las típicas recetas, busca aportar su granito de arena en el mundo con menús saludables, hechos con todo el corazón.
En su recorrido gastronómico por el país, compartió para 4Noticias la receta de la Sopa de Col, que posee nutrientes como fibra, vitamina C y antioxidantes, un platillo originario de Cortazar, Guanajuato.
Los ingredientes que necesitaremos son: una col blanca, cortada en tamaño bocados, cilantro, chiles pasilla, cebolla cambray, de 2 a 3 dientes de ajo picados finamente, aceite de oliva, 5 jitomates picados en cuadritos.
En una olla con agua se vierte la col para que se vaya ablandando y para el complemento se pone a freír en una cacerola con aceite de oliva, los jitomates, la cebolla, el cilantro, el ajo y el chile pasilla.
“Previamente este chile se ablandó, se le quitaron las semillas, después lo molemos porque con eso complementaremos la sopa. Para que sea una comida completa podemos ponerle alguna proteína como pollo para enriquecer la sopa de col, baja en carbohidratos y deliciosa en sabor”, comentó.
“Ya que la col está ablandada, sazonamos con sal, vamos a ponerle cebollitas cambray, lo que hice con mi sofrito de jitomate, cebolla, cilantro, ajo y chile es licuarlo y lo vertemos para dar sabor y color”, agregó.
Y así es como tenemos una comida completa, bastante rápida de preparar, económica y que la pueden comer personas con diabetes, hipertensión y con el colesterol alto.
Cocina de Addy es una opción ideal para comenzar con una vida saludable o para cuidar de nuestra salud, por eso Addy es IMPARABLE.