Abuelo vende arte familiar en busca de un futuro mejor

Don Mario, de 78 años, vende arte de sus nietas en León para financiar sus estudios. Lo encuentras en el Oxxo del bulevar López Mateos y avenida Pradera

Las calles de la ciudad de León están llenas de historias de gente trabajadora como Don Mario Arnulfo, Muñoz un hombre de 78 años que sale todos los días a vender los dibujos que hacen sus nietas para que puedan continuar sus estudios.

Hace ocho años, la vida de su familia cambió drásticamente con la pérdida del esposo de su hija, dejándola viuda y con tres pequeñas a su cargo. La madre se gana el sustento de la familia al hacer el aseo de casas, pero el dinero apenas alcanza para cubrir las necesidades básicas.

En medio de esta situación, Don Mario decidió tomar cartas en el asunto de una manera inspiradora, hace tres años comenzó a vender los dibujos y pinturas de dos de sus nietas, así como las de su propio hijo César de 48 años.

“Son muchos gastos fuertes los de la escuela y de la casa. La finalidad de vender estos cuadros es apoyar a mis nietas”, comentó el señor Mario, quien en este mes sólo ha vendido 5 dibujos.

Afuera del OXXO ubicado en el bulevar López Mateos y avenida Pradera se encuentra el señor Mario de 11:30 am a 4:30 pm ofreciendo cada dibujo entre 120 y 150 pesos, algunos de los diseños son paisajes, retratos y personajes indígenas.

Su esperanza es que, con cada venta, sus nietas puedan continuar sus estudios y perseguir sus sueños, al demostrar que el arte tiene el poder de transformar vidas.

Don Mario comentó que se pueden comunicar al teléfono de su hijo César Muñoz para realizar algún pedido al 479 426 11 13.

— No te pierdas