Abre sus puertas Casa de Ayuda a la Comunidad Wendy Guevara

Francisco Guevara dio un recorrido a las cámaras de TV4 por las instalaciones de la casa para mostrar lo que ofrecerán a todas las personas que busquen dejar el mundo de las drogas
Foto: Antonio Partida.

Debido a que ya había recibido solicitudes de ingresos de personas en situación de drogadicción, la familia de Wendy Guevara aceleró los trabajos en la Casa de Ayuda a la Comunidad que establecieron en el Barrio del Coecillo, por lo que ya fue inaugurada y comenzará a recibir internos en los próximos días.

“Sabemos que requiere la ayuda, y por la confianza que la gente tiene en nosotros, trajimos más gente para que se acabara el proyecto más rápido”, adelantó Francisco.

Los Guevara Vázquez precisaron que con las cuotas de los internos terminarán los detalles que aún restan como mobiliario, material didáctico, cámaras y otros elementos de seguridad, entre otros. Además, los papás de Wendy, Don Paco y Doña Faby, precisaron que la influencer les envía dinero, que ellos en ocasiones invierten en el centro de rehabilitación.

Foto: Antonio Partida.

Durante estos 15 días luego de que fue anunciada la iniciativa, se llevaron a cabo el acondicionamiento de espacios, trámite de permisos y adquisición de mobiliario que les permita recibir a 100 personas, 80 hombres y 20 mujeres, aunque también habrá espacio para personas de la comunidad LGBTIQ+, aseguró Belén López, encargada de operaciones.

Francisco Guevara dio un recorrido a las cámaras de TV4 por las instalaciones de la casa para mostrar lo que ofrecerán a todas las personas que busquen dejar el mundo de las drogas y el alcohol.

A la fecha, la casa cuenta con dos dormitorios, uno para mujeres y otro para varones, cocina, comedor, cuatro baños, consultorio médico, sala de juntas, gimnasio y canchas de basquetbol.

Además del taller de pespunte, también habrá talleres de herrería, costura y belleza. Los planes a futuro son ampliar la casa a un segundo piso, instalar un taller de costuras y un salón de belleza en el que las personas que concluyan su proceso de rehabilitación puedan incorporarse a la vida laboral y rehacer su vida.

Foto: Antonio Partida.

Por ello, están por incorporar un médico, profesionales en psicología y mentores que apoyarán a los internos; incluso, la misma familia Guevara se involucrará en los cuidados. La casa se localiza en la calle Fray Daniel Mireles #755 en la colonia Coecillo.

Foto: Antonio Partida.

— No te pierdas