Abre ICL convocatoria para danza contemporánea

Si eres bailarín independiente o perteneces a una compañía de danza contemporánea originaria de León o residente de la ciudad, checa los requisitos
Foto: Especial.

El Instituto Cultural de León (ICL) abrió la convocatoria para participar en la quinta Muestra de Danza Contemporánea que se celebrará en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC).

¿Quiénes pueden aplicar a la convocatoria?

Bailarines independientes y compañías de danza contemporánea originarios de León, Guanajuato o residentes de la ciudad desde hace, mínimo, tres años. Que no cuenten con ningún estímulo del ICL o con algún vínculo laboral con los organismos convocantes.

El premio

Se seleccionarán tres propuestas que recibirán un premio de 30 mil pesos cada uno para la producción de las piezas, mismas que se estrenarán en la edición 25 del FIAC y que tendrán diversas presentaciones entre noviembre de 2022 y julio de 2023.

Los requisitos

Las propuestas deben ser originales, nuevas y estar basadas en las líneas conceptuales de Comunidad, Identidad y Disidencia que este año lanza el FIAC. Debe ser adaptable en presentación y formato a los recintos del ICL: el Teatro María Grever, el Museo de las Identidades Leonesas y la Plaza de Gallos.

La fecha límite para enviar las propuestas es el cinco de agosto de 2022 a las 11:59 de la noche. Los resultados serán dados a conocer el 12 de agosto a través de la página web y de las redes sociales del ICL.

Consulta aquí la convocatoria completa bit.ly/ConvocatoriaVMDC

— No te pierdas