Abre GIFF convocatoria para jóvenes en producción fílmica

¿Te gusta el cine y quieres desarrollar tu propio filme? Esto es para ti, aquí te dejamos los requisitos que necesitas para ser seleccionado
Foto: GIFF

Ya está abierta la convocatoria para el 13 Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia, uno de los espacios formativos que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) abre para los jóvenes interesados en la producción fílmica. Si eres uno de esos jóvenes, esta información es para ti.

Este concurso está dirigido a jóvenes guanajuatenses universitarios, de instituciones públicas y privadas, apasionados por el cine que busquen desarrollar un proyecto cinematográfico. Como su nombre lo indica, otro de los objetivos de este certamen es que a través del arte se construya la identidad de las comunidades y sane el tejido social.

Por ello es que uno de los requisitos ineludibles es que las propuestas se basen en historias y tradiciones de Guanajuato. Los demás lineamientos son: Conformar equipos de 10 integrantes, todos deben ser estudiantes universitarios sin importar la carrera que cursen; presentar un proyecto original e inédito y tener disposición para desarrollarlo en el marco del GIFF.

Serán seis equipos seleccionados y tendrán la oportunidad de recibir capacitación cinematográfica en 25 talleres y mentorías para el desarrollo de su documental por parte de grandes personalidades de la esfera del séptimo arte. Además de recibir algunos premios en especie.

Desde este siete de septiembre y hasta el primero de diciembre del 2022, se podrán registrar los equipos y sus respectivos proyectos en la página web https://giff.mx/. Consulta aquí las bases de la convocatoria.

— No te pierdas