10 cosas que no sabías de Silvia Pinal
Silvia Pinal, la “Gran Diva del Cine Mexicano”, siempre tuvo una vida muy pública y los detalles de la misma se volvieron parte de la cultura popular en el País. Sin embargo, aún existen curiosidades dignas de revisar, y aquí te dejamos algunas.
1 – Padrino de lujo
Mario Moreno ‘Cantinflas’ fue su padrino de bodas cuando contrajo nupcias con el actor y productor Rafael Banquells, en 1947.
Para su regalo de bodas ‘Cantinflas’ les dio un cheque de 5 mil pesos con los que Pinal y Banquells pudieron comprar una sala, comedor y colchón.
2 – La última diva del Cine de Oro
Silvia Pinal era la única diva de la Época de Oro del cine mexicano que permanecía viva.
Participó en 86 películas, donde destacan: Viridiana, Un Rincón Cerca del Cielo y La Dulce Enemiga.
3 – Pedro Infante la pretendía
El cantante y actor, Pedro Infante estaba interesado en Silvia, pues compartían mucho tiempo juntos, dentro y fuera de la pantalla.
La misma Silvia relató que muchas veces fue a su casa y la esperaba por horas para invitarla a comer, sin embargo, ella nunca accedió porque estaba interesada en otra persona.
4 – Su primer desnudo
Silvia Pinal hizo su primer desnudo en 1965, en la película Simón del Desierto de Luis Buñuel.
5 – Diego Rivera la pintó
Diego Rivera pintó a Silvia cuando ella tenía 25 años. El cuadro fue un regalo para ella, pues se decía que el muralista estaba enamorado de la actriz.
La obra está valuada en 3 millones de dólares.
6- Su amor platónico
La diva también tuvo amores no correspondidos y le pasó con Jorge Negrete, de quien presumía tener un amor ‘platónico’ que terminó en odio.
El pleito empezó cuando ‘El Charro Cantor’ le negó un préstamo que pidió Silvia para poder solventar los gastos de salud de su hija Silvya Pasquel, cuando era una niña.
La carrera de Pinal apenas estaba despegando y ella se acercó a Negrete quien entonces era Director de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). A partir de ese encuentro la diva se refería a él como un déspota y una persona con un trato grosero hacia los demás.
7 – Consejo de los Óscar
La actriz formó parte del Consejo de los premios Óscar. La Academia la invitó en 2016 para ser parte de su consejo honorario.
8 – Multipremiada
Silvia ha sido acreedora de muchos reconocimientos:
Premios Ariel y Diosas de Plata: 4
Premios GLAAD, Bravo, ACPT TV Adicto Golden Awards: 1
9 – Novia de un millonario
Silvia Pinal tuvo diversos amores, hombres importantes y poderosos como el mismo Emilio Azcárraga, quien fuera dueño de Televisa. Sin embargo, también tuvo un romance con el tío abuelo de la socialité Paris Hilton, Nick Hilton.
Ambos se conocieron en un complejo turístico en Acapulco en la década de los sesenta, donde la diva iba a vacacionar seguido.
“Como ya se había divorciado de Elizabeth Taylor, no existía impedimento para tratarnos. Lo conocí en la inauguración de su hotel en Acapulco. Tuvimos un romance muy bonito, lo acompañé varias veces a Nueva York, y él venía a cada rato a verme a México. Era encantador, me hizo algunos regalos, pero a pesar de todo ello, no logré ver en él al hombre perfecto, con quien soñaba compartir mi vida”, recordó en su autobiografía.
10 – Admiraba a María Félix
La Pinal idolatraba a María Félix, pues su presencia la ‘apantallaba’ y aparte entabló una muy buena amistad con el único hijo de ‘La Doña’: Enrique Álvarez Félix.
Enrique sabía sobre la admiración de Silvia a su madre y le insistió para que se conocieran y fueran amigas. Fue así que la invitó a una fiesta donde estaría ‘La Doña’.
Silvia al verla quedó petrificada por su belleza y porte; cuenta que sólo pudo decir palabras ‘tontas’, algo que molestó mucho a María Félix, por lo que le demostró su desprecio y la corrió de la fiesta frente a todos.
A pesar de sus desaires, Pinal comentó que no le guardaba rencor y la admiraba como la primera vez.