Van siete semanas de reducción de contagios de Covid

De acuerdo al subsecretario de Salud, los casos en el País se mantienen a la baja, y ahora, este es el momento en donde se encuentra a la mitad de la intensidad de la primera ola
Foto: Especial.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en México se mantiene la tendencia a la baja la incidencia de contagio por Covid, por lo que ya suman siete semanas de reducción.

En conferencia de prensa, López-Gatell refirió este es el momento en donde el país se encuentra a la mitad de la intensidad que se llegó a tener en la primera ola por esta enfermedad.

Manifestó que en estas siete semanas de reducción consecutiva, demuestran que “vamos en muy buen paso a los niveles mínimos que hemos alcanzado en otros periodos interepidémicos”.

“Como señalábamos la semana pasada estábamos en el punto máximo de la primera ola y en este momento a la mitad en la intensidad que llegamos a tener en a primera ola, que fue la ola más pequeña”, detalló.

En el Palacio Nacional, el funcionario federal acotó que las muertes por Covid-19 “están en lo mínimo, estamos acercándonos tener solo un dígito en el promedio de defunciones diarias”.

La Secretaría de Salud detalló en el último Informe Técnico que México suma un total de siete millones 15 mil 375 casos y 329 mil 401 muertes por Covid-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 865 contagios y 11 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Covax enviará vacunas a México

En la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell dio a conocer el calendario de entrega de vacunas Covax, por lo que México recibirá 10 millones de vacunas pediátricas para inocular a niñas y niños, todas del laboratorio Pfizer.

Las vacunas serán recibidas del 12 al 16 de septiembre un total de 3 millones 873 mil 600 dosis; mientras que del 18 al 23 de septiembre se recibieran 3 millones 940 mil 800 dosis y finalmente del 26 al 30 de septiembre se tendrán 2 millones 188 mil 600 dosis.

— No te pierdas