Vacunas que envía Federación a Guanajuato no son suficientes; Sinhue pide más dosis

"Nunca han sido suficientes siempre hemos necesitado más, aquí el tema es que ya vamos a empezar con los maestros y no hemos terminado con los médicos".
Foto: Especial

Las vacunas que ha enviado el Gobierno Federal al estado de Guanajuato nunca han sido suficientes para cubrir con toda la demanda que se requiere, especialmente en el sector salud, así lo consideró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Nunca han sido suficientes siempre hemos necesitado más, aquí el tema es que ya vamos a empezar con los maestros y no hemos terminado con los médicos, que también es muy necesario para el regreso a clases, ojalá que nos puedan llegar más vacunas”.

Rodríguez Vallejo señaló que la entidad está en la mejor disposición de apoyar a la Federación para que la aplicación de la vacuna sea de una manera ágil pues cuentan con la logística necesaria y con los refrigeradores necesarios para almacenar las dosis que necesiten ultracongelación.

El gobernador reiteró su llamado a la Federación a que envíe más vacunas para el personal médico pues es el sector que más se encuentra en riesgo al atender a pacientes con diagnóstico o sospecha de covid por lo que lamentó que todavía falte personal de salud por recibir la dosis.

— No te pierdas