Vacunarán a menores con comorbilidades en 15 municipios

Después de las 12 horas en 20 puntos de 15 municipios se inmunizará a adolescentes de 12 a 17 años; también incluirán a aquellos que se han amparado
Foto: Archivo.

A partir de mañana a medio día (después de las 12:00 horas) los niños y niñas de 12 a 17 años, que viven con comorbilidades serán vacunados contra la COVID-19, informó el secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, esta noche. Serán 20 puntos de vacunación en 15 municipios.

Con base en las recomendaciones del Grupo Técnico Asesor en Vacunación COVID-19 (GTAV), se ha modificado la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del coronavirus; para incluir a personas adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad.

Será aplicada la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech que, hasta la fecha, es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México.

Las comorbilidades que se contemplan son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

Se han amparado 561 menores para recibir la vacuna

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que hasta el día de hoy se han amparado 561 menores para ser inmunizados contra la Covid-19 en el Estado.

Por el momento se ha aplicado una primera dosis a 390 de ellos; hoy se ampararon 23 más; y 26 de ellos comprenden los amparos.

— No te pierdas