Vacuna anticovid ha disminuido contagios entre el personal del HRAEB

"Después que se aplicaron las primeras dosis, ya no tenemos trabajadores, ninguno infectado de covid", comentó el director del Hospital.

La vacuna anticovid aplicada al sector salud en Guanajuato ha dado buenos resultados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío pues han disminuido los contagios entre el personal que atiende en primera línea el covid-19.

Juan Luis Mosqueda Gómez, director de este hospital comentó que además de la eficacia de la vacuna, el personal de salud sigue utilizando todo el equipo de protección necesario para evitar que se sigan dando más contagios.

“Sí podría anticiparte que prácticamente desde dos semanas después de la primera dosis, bajamos la cantidad de casos entre los trabajadores a cero, habíamos ido acumulando casos, pero dos semanas después que se aplicaron las primeras dosis, ya no tenemos trabajadores, ninguno infectado de covid; la suma de la vacuna a nuestras actividades ha venido a ser un gran alivio”.

Desde que inició la pandemia hasta la fecha, el hospital Regional de Alta Especialidad ha reportado alrededor de 450 contagios de covid-19 de los colaboradores, sobre todo en los meses de diciembre y enero que fue cuando hubo un repunte en los casos.

El doctor Mosqueda informó que el hospital está integrado por mil 300 trabajadores y se han aplicado 515 vacunas cubriendo así a todo el personal que atiende en primera línea el coronavirus.

 “Esperamos que en la semana que entra recibamos otras 500 dosis para dar la segunda dosis de los trabajadores de segunda línea, es decir la gente que atiende pacientes aunque no necesariamente sean confirmados de covid”.

— No te pierdas