”Tenemos la protección del creador”: AMLO

En un vídeo mensaje emitido en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, López Obrador mencionó que solo tiene un ardor de garganta

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no alarmarse por el incremento de contagios de coronavirus en el país, ya que dijo que Ómicron no tiene el nivel y grado de peligro que la variante Delta, “por lo que no vamos a necesitar hospitalizarnos”.

“Qué es lo que tengo. Un ardor de garganta, es como una gripa con ronquera. Un dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol. Estoy bien.

“Transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Evidentemente no tiene el nivel y grado de peligro que la variante Delta”, expuso.

En el vídeo, el jefe del Ejecutivo se tomó la temperatura con 36.1 y se tomó la oxigenación con un 96.

López Obrador comentó que no habrá necesidad de hospitalización y no se tendrá pérdida de vidas humanas.

“No vamos a necesitar hospitalizarnos y no tendremos pérdida de vidas humanas. Este virus va de salida. Muy pronto las cosas van a normalizarse”.

Insistió en que todos los mexicanos deben cuidarse y “no alarmarnos”.

“Voy a seguir trabajando y si hay personas me voy a poner el cubreboca, sino, como lo estoy haciendo ahora. Pero voy a seguir con mis labores y lo más importante es no vencerse. Tenemos la protección del creador y la ciencia, las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, refirió que él no es el médico tratante y cálculo que el próximo lunes, López Obrador podría retornar a sus actividades públicas.

— No te pierdas